viernes, 10 de abril de 2015

Contaminación mental

Todos hemos oído acerca de la contaminación ambiental en su aspecto físico, como el calentamiento global y la deforestación, que cada día es mayor a pesar de los esfuerzos que se han hecho por detenerla. Los Karakoes nos enseñan que la única manera de disminuir la contaminación física del ambiente es actuar sobre su verdadera causa: la contaminación mental.

La contaminación mental se genera por ambición, indiferencia e inconsciencia:


• La ambición provoca que las personas nunca estén satisfechas; que hagan guerras, exploten irracionalmente los recursos naturales, esclavicen a los demás con trabajo denigrante y poco salario, porque cada vez quieren tener más dinero y poder.

• La indiferencia es la insensibilidad ante el daño provocado a los demás seres vivos y al ambiente, sin saber que tarde o temprano saldremos perjudicados porque en la naturaleza todos dependemos de los demás.

• Por último, la inconsciencia puede hacer que dañemos a otros seres vivos sin darnos cuenta, porque aún no hemos aprendido que los animales y plantas también sienten y debemos respetarlos.

Muchos son los daños que el hombre ha ocasionado a las plantas, en especial: la deforestación y la contaminación de la flora.
Yo, Nikté, te voy a explicar qué es todo eso. Para empezar, dale clic a la palabra deforestación.


Derechos Reservados © 2009, Rolando Tamayo Rodríguez.

Queda estrictamente prohibida, sin autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario